Páginas

1.7.14

Reseña: Buscando a Alaska ♡ John Green








Título: Buscando a Alaska

Autor: John Green

Editorial: Castillo

Páginas: 320











Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el "Gran quizá". Ahí su relación descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.

AlaskaLa historia va de Miles un chico que nunca encajó en su escuela y que nunca se sintió parte de ella, así que inspirado por un poeta él decide ir en busca de el "gran quizá". Y así Miles termina en un colegio internado en donde aprenderá cosas muy importantes acerca de la vida, las relaciones y la amistad.

En el colegio, Miles es apodado "Gordo" por su delgadez, conoce a El Coronel, su compañero de cuarto con el que inicia una gran amistad, y Coronel le presenta a Alaska, una chica, guapa, inteligente y filosoficamente rara. "Gordo" siente una atracción hacia ella, pero ella tiene novio así que su amor no es correspondido.

Pero si creyeron que esta es una historia de amor, ¡Se equivocan! bueno no, pero si. Es una historia que habla de la vida, y el amor es parte importante de esta ¿no? Una historia llena de aventuras, travesuras y uno que otro rayo de romance. Preguntas, respuestas, alegría, tristeza, amistad, amor. Tantos sentimientos.

¡Me encanto el libro! creo que esto da por sentado que soy fan de John Green.

Untitled
Alaska es una chica extrovertida, fanática de los libros, hermosa y muy bipolar. Miles, en cambio es un chico muy común, un poco ingenuo pero de gran corazón. El Coronel sin duda fue el personaje que mejor me cayo, es un chico al que le encanta hacer bromas, dice las cosas tal y como las siente y tiene un humor irónico fascinante.

Cuando lo empecé a leer, no sabia NADA sobre la historia, simplemente dije: "Va, es John Green y me gustara mucho" vaya que me arriesgue mucho y para bien.

Es un libro que te hace reflexionar, te hace pensar en el ahora, en el disfrutar cada momento como si fuera el último y te guía "para salir del laberinto".

Al no saber de que trataba la historia no esperaba mucho del libro, pero al ser John Green como que me auto-sugestione que me tenia que gustar mucho y vamos que lo logro.

¡ Espero que les haya gustado y se anime a leerlo ! 

Si ya lo leíste cuéntame en los comentarios que te pareció (:

¡ Un Beso Y Nos Leemos Pronto !

No hay comentarios:

Publicar un comentario