Páginas

6.7.14

Reseña: Las ventajas de ser invisible ♡ Stephen Chbosky



Título: Las ventajas de ser invisible

Autor: Stephen Chbosky

Editorial: Alfaguara

Páginas: 263












"Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar a escena y ver el mundo desde dentro."

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexionar sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

The Perks Of Being A Wallflower | via TumblrEn este libro conocemos a Charlie, un chico que empezó a contar su historia a través de cartas que le enviaba a un desconocido. En estas cartas nos relata todo absolutamente todo lo que le pasa, como se siente y que piensa. En el transcurso de estas cartas vemos como Charlie pasa de ser alguien totalmente ignorado por sus compañeros a ser alguien conocido pues entabla una muy especial amistad con los 2 chicos más populares del colegio.

Con ellos empezara a vivir grandes aventuras, comenzara a dar los primeros pasos en todos los aspectos tanto sexuales como sociales, fumar marihuana y mentir.

Comenzamos este libro sin saber nada de Charlie, pero con el paso de las páginas te vas dando cuenta de lo especial que es, te das cuenta que es un chico único, con unos pensamientos increíbles y un pasado que lo atormenta.

<3 just love them
Sam y Patrick son hermanastros, son unos chicos con ganas de exprimir la vida al máximo sin importar lo que opinen los demás, los 3 vivirán grandes aventuras en lo que es su último año de preparatoria y el primero de Charlie.

Ninguno tiene una vida perfecta, todos se enfrentan a los grandes problemas de la adolescencia, sexualidad, drogas, preferencias, pensamientos.

La narración del libro es en primera persona, todo desde la perspectiva de Charlie, la cual es única. Vemos como el va teniendo dudas como va afrontando las situaciones, él siente una atracción a Sam, pero no correspondida ya que ella tiene novio.

Patrick sin duda fue mi personaje favorito, siempre supo como sacarme una sonrisa en el momento ideal, y lo que le pasaba me afectaba muchísimo.

Me dejo con muchas enseñanzas y pienso que es un libro ideal para todo adolescente que lea o no lea, le va a encantar.



¡ Espero que les haya gustado y se anime a leerlo !

Si ya lo leíste cuéntame en los comentarios que te pareció (:

¡ Un Beso Y Nos Leemos Pronto !




No hay comentarios:

Publicar un comentario