Páginas

1.8.14

Reseña: La Selección ♡ Kiera Cass

Título Original: The Selection 
Autor(a): Kiera Cass
Serie: The Selection #1
Páginas: 233
Fecha de Publicación: 2012
Editorial: Roca (Penguin Random House)
Precio: $209 MX
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de sus amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Bueno tenía unas expectativas muy altas sobre este libro, y para ser sincera no había leído muy buenas reseñas sobre este, pero eso no impidió que el libro ME ENCANTARA.

La historia es una distopía, se centra en Estados Unidos después de la Tercera Guerra Mundial pero ahora el país bajo el nombre de Ileá, como toda distopía la sociedad esta dividida, en este caso por castas. 

Van de la 1 a la 8, las primeras tres son las más ricas dedicadas principalmente a la nobleza, los políticos, los artistas famosos, posteriores a estas se encuentran las personas que trabajan para otros como los granjeros, los artistas no famosos, sirvientes, hasta llegar a la gente que no trabaja.

America Singer, la protagonista pertenece a casta 5, vive en una humilde casa con sus padres y dos hermanos menores, se dedica más que nada a ser cantante en fiestas y toca muchos instrumentos. Lleva una relación secreta con Aspen, un chico de casta 6 que es un sirviente, ambos se quieren mucho y hasta piensan casarse. Todo da un giro cuando llega el momento de La Selección, que es una ceremonia que se lleva a cabo para elegir a la esposa del príncipe Maxon y a la nueva reina de Ileá. 

Bajo la presión de sus padres y algunos acontecimientos que suceden, America la chica menos interesada en La Selección, termina enviando su solicitud y ¡OH SORPRESA! es elegida.

Se va al castillo en donde conocerá a otras 34 chicas y tendrá la fortuna de hacer amigas, pero el motivo principal, conocer al príncipe Maxon.
El príncipe Maxon es un chico que al principio con lo que dice America te lo imaginas como una persona demasiado arrogante, sin embargo cuando lo conoces en realidad te das cuenta que es un PRÍNCIPE en toda la extensión de la palabra, es caballeroso, comprensible, gracioso, es estupendo.

En sí, el libro me gusto como no se imaginan, creo que lo único que pudo haberme molestado es lo indecisa
 que es America, cambia de idea como cambia de ropa. Aspen no aparece mucho en el libro pero sinceramente no me cayo para nada bien, en cambio, Maxon, este chico desde la primera vez que apareció, me encanto y termine enamorada de él, es un amor de persona.


Para muchos se que no es el mejor libro, la mejor historia, los mejores personajes, etc. Pero para mí es un buen libro para pasar un buen rato.

100% recomendadísimo y no se dejen llevar mucho por las malas críticas.

¡ Espero que les haya gustado y se animen a leerlo !

Si ya lo leíste cuéntame en los comentarios que te pareció :)

¡ Nos Leemos Pronto !

No hay comentarios:

Publicar un comentario