Páginas

15.8.14

Reseña: La Princesa que creía en los Cuentos de Hadas ♡ Marcia Grad

Título Original: La Princesa que creía en los Cuentos de Hadas
Autor(a): Marcia Grad
Serie: Autoconclusivo
Páginas: 233
Año de Publicación: 1998
Editorial: Obelisco
Precio: $247 MX
Criada por un rey y una reina estrictos e inflexibles, la delicada Victoria crece soñando que algún día será rescatada por un príncipe encantador tal y como ocurre en los cuentos de hadas. Pero cuando es rescatada las cosas no sucede como tenía previsto y el príncipe deja de ser encantador y la princesa, siguiendo el consejo de un sabio búho, emprende un emocionante viaje por el Camino de la Verdad, al final del cual descubrirá que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad.

Este es uno de esos libros al que le tengo muchísimo cariño y no precisamente porque me haya encantado. Cuando era pequeña este fue el primer libro que comencé a leer por gusto y me estaba encantando, hasta que lo deje de leer no recuerdo porque, pero me alegro de haberlo hecho, ya que siento que no le hubiera entendido NADA.

El libro es básicamente un cuento de hadas, tenemos a la princesa y protagonista Victoria, la historia empieza cuando ella es una niña pequeña, inocente y dulce, vive bajo los constantes regaños de su padre, porque al parecer ella es muy fantasiosa e imaginativa y eso le causa más de un problema día tras día.

Pero no solo es ella, en mayor parte tiene mucha influencia de su amiga imaginaria; Vicky, la cual se podría decir es el "lado rebelde" de Victoria, constantemente la obliga a hacer cosas y cuando "son castigadas" solo se lamenta.

Durante el transcurso de los años, los padres de Victoria se empeñan en cambiar las ideas de esta acerca de que "los cuentos de hadas no existen", cuando llega a la universidad conoce a un muchacho, amable, guapo, caballeroso, un príncipe.

En fin, se casan, todo parece ir perfecto hasta que de un día para otro el príncipe que era carismático y muy amoroso con su princesa, comienza a comportarse muy grosero y arrogante, lo cual lleva a Victoria a empezar a dudar sobre si su cuento de hadas podrá hacerse realidad.

Más de la mitad del libro se va en el viaje que Victoria decide emprender por consejo de su amigo Doc, un búho muy sabio, para descubrir porque el príncipe se comporta de esa manera, durante este hace muchos amigos, amigos que le dirán grandes enseñanzas, pero la más importante le harán saber que "los cuentos de hadas si se hacen realidad".

En cuanto a los personajes creo que todos me agradaron, excepto Vicky, su negatividad hizo que me desesperara. Sin embargo, es un buen libro, te hace pensar en qué es lo que estas haciendo con tu vida.

Fue un poco decepción para mi, porque en verdad quería que me gustara muchísimo y tenía una ilusión enorme con el final, cosa que no sucedió.

La historia ha sido bonita, sí, pero algo aburrida. El libro podría haber sido más corto, teniendo en cuenta la poca acción que tiene, o la autora podría haber metido algo más de acción. Eso sí, ha sido un libro del que se puede extraer muchas enseñanzas.

¡Espero que les haya gustado y se animen a leerlo!

Si ya lo leíste cuéntame en los comentarios que te pareció.

¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario