Páginas

10.10.14

Reseña: Un grito de amor desde el centro del mundo ♡ Kyoichi Katayama


Título Original: Sekai no chusin de ai wo sakebu (Socrates In Love)
Autor(a): Kyoichi Katayama
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 192
Año de Publicación: 2008
Editorial: Alfaguara
Precio: $89
Puntuación: 
Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma ineludiblemente en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte. Un grito de amor desde el centro del mundo es la novela japonesa más leída de todos los tiempos, la conmovedora historia que ha enamorado a millones de lectores.

OPINIÓN PERSONAL
Un grito de amor desde el centro del mundo me ha parecido una historia bastante bonita. Contiene un lenguaje muy sencillo y bien explicado, es bastante corto y se puede considerar un libro para (en mi humilde opinión) todas las edades.

Lo que me encantó sin duda es como el autor refleja de una manera muy tierna, la inocente pero al mismo tiempo un poco madura, relación de los protagonistas, es muy sencilla pero entretenida. Es bonita, dulce, conmovedora y hasta graciosa.

Esta narrada desde el punto de vista de Sakutarô, ella y Aki se conocen en secundaria, al principio no son amigos pero poco a poco y por actividades en común, terminan siendo mejores amigos y luego NOVIOS.

La historia comienza con el final, los capítulos no tienen un orden cronológico, en algunos te cuentan un poco sobre la vida de Sakutarô y Aki, como se conocieron, su relación, sus conversaciones, etc; en cambio en otro puede contarte los sucesos que acontecían antes del final, y así se va por todo el libro.

"¡Ojalá el sueño fuera realidad y la realidad fuese un sueño!"

Disfrute la peculiaridad en la narración, en las últimas 80 páginas se toma un tema bastante fuerte que te hace reflexionar en el sentido de valorar lo que tienes porque no sabemos en que momento la vida nos va a dar un giro completamente.

En gran parte abarca los momentos a solas de Sakutarô y Aki, que créanme si les digo, derrochan ternura por todos lados.

"-Es que me gustaría casarme contigo pronto.
-A mi también -dijo ella con sencillez.
-Porque quiero estar siempre contigo.
-Y yo.
-Y si los dos lo queremos, ¿por qué no puede ser?"

En conclusión, es un libro que simplemente te deja una sensación agradable hacia los personajes y hacia la historia.

____________________________________________________

Foto de Kyoichi Katayama
Kyoichi Katayama inició su trayectoria literaria en 1986, con Kehai, ganadora del Bungakkai Newcomers Award. Le siguieron, entre otras, Kimi no Shiranai Tokoro de Sekai (El mundo gira por un lugar que no concoes), John Lennon o Shinjiru na (No creáis en John Lennon), Mangetsu no Yoru, Moby Dick ga (Moby Dick en la luna llena), El año de Saeko y Un grito de amor desde el centro del mundo (Alfaguara 2008), que ha sido traducida en diversos países convietiéndose en Best Seller, ha inspirado una versión cinematográfica, una exitosa serie televisiva y ha sido ilustrada como cómic manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario